Hospital San Ignacio de Casma en crisis por falta de guantes y jeringas
Hospital San Ignacio de Casma en crisis por falta de guantes y jeringas

El presidente del Cuerpo Médico del hospital San Ignacio de , Noé Alva de la Cruz, denunció públicamente que dicho nosocomio se encuentra en crisis.

“La falta de insumos y medicinas se ha convertido en un dolor de cabeza con el que día a día tienen que lidiar los pacientes que llegan al nosocomio local por una atención”, declaró.

El galeno de Casma acotó que la dirección del hospital ya tiene conocimiento de la falta de guantes, jeringas, antibióticos y analgésicos, pero pese a eso aún no se consiguió nada. Incluso, manifestó que los pacientes que llegan para atenderse, tanto por el Sistema Integral de Salud o consulta particular, tienen que salir a comprar insumos o medicamentos a las farmacias cercanas.

“Esta situación genera incomodidad en los pacientes quienes terminan desquitándose con el personal médico por la falta de medicamentos”, agregó.

También falta fortalecer los servicios de laboratorios y consultorios externos para brindar una mejor atención al paciente, quien debe esperar bastante tiempo exponiéndose a contraer enfermedades, aseguró Alva De La Cruz. 

También lee

TAGS RELACIONADOS