El 2022 registra una disminución de casos positivos de COVID-19, a diferencia del año pasado; sin embargo, se recomienda continuar con las vacunas y protocolos sanitarios.
El 2022 registra una disminución de casos positivos de COVID-19, a diferencia del año pasado; sin embargo, se recomienda continuar con las vacunas y protocolos sanitarios.

En lo que va de diciembre del 2022, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, diagnosticó 943 casos positivos de de un total de 1,547 pacientes atendidos con síntomas respiratorios; de los confirmados con la enfermedad 31 de ellos lamentablemente fallecieron.

VER MÁS: Áncash: Diresa realizó entrega irregular de vales de consumo para trabajadores

Entre tanto, el año 2021 se atendió a 5,734 pacientes con problemas respiratorios, de las cuales 1,559 dieron positivo a la COVID-19 y fallecieron 434 personas de diferentes sexos y edades, según la Sala Situacional-Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental (UESA) del hospital de Huaraz.

Javier Reyes Santos, responsable de la Unidad de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos COVID del hospital Ramos Guardia, informó que, actualmente se tiene nueve pacientes hospitalizados; seis en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID.

“A pesar de los datos estadísticos que manejamos y la disminución de hospitalizados, debemos continuar protegiéndonos cumpliendo con todas las dosis de las vacunas contra la COVID-19, y seguir como el lavado de manos, uso de mascarillas en espacios cerrados y distanciamiento en lugares de mayor aglomeración”, recomendó Reyes Santos.

PUEDE LEER: Chimbote: Niño de un año es hospitalizado por coronavirus

Cabe señalar que, en la actualidad la mayoría de pacientes hospitalizados en las unidades COVID del nosocomio huaracino, son personas que han ingresado por otras patologías más no directamente por problemas respiratorios; entre ellos se encuentran usuarios traumatológicos, pediátricos y madres que recientemente dieron a luz; que al ser tamizados dieron positivos a la COVID-19.