Hoy sustentan pedido de vacancia de Morillo
Hoy sustentan pedido de vacancia de Morillo

Los pedidos de suspensión y de vacancia contra el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa serán sustentados hoy por el abogado Julio César Castiglioni, ante el  El patrocinio del abogado a Darío García Polo, el ciudadano que presentó los pedidos de hace dos meses, es adhonorem, según él mismo lo informó a Correo.

Las sesiones extraordinarias de consejo se desarrollarán de manera virtual.

La primera, en la que se abordará la suspensión fue programada para las 9 a.m., y la segunda para tratar la vacancia será a las 3 p.m.

El experto indicó que tanto la suspensión como la vacancia tienen sustento legal.

En este último caso, explicó que Morillo Ulloa ha excedido el número de días de licencia permitidos por la norma.

Esta postura, dijo, está sustentada en el inciso 4 del artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, referido a la vacancia, la cual establece que el cargo de gobernador, vicegobernador y consejeros vaca al “dejar de residir de manera injustificada hasta un máximo de 180 días en la región o por un término igual al máximo permitido por ley para hacer uso de licencia”.

La misma ley, en el artículo 23, señala que la licencia concedida al gobernador por el consejo regional no puede superar los 45 días naturales al año. Morillo Ulloa habría dispuesto de hasta 54 días de licencia a decir de Castiglioni.

frontal. Sobre las declaraciones de Gina Gálvez, quien se niega a dejar la gerencia general del gobierno regional hasta que el gobernador encargado Henry Borja reciba las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones, Castiglioni se mostró muy frontal. “Deberían conseguir un burro, subirla y botarla de Huaraz. Ella podrá ser ingeniera y abogada pero no sabe leer. El artículo de la ley establece que el vicegobernador asume con todas las prerrogativas, incluyendo la de botarla”, enfatizó.