Huarmey confirma su primer contagio
Huarmey confirma su primer contagio

Escrito por Abigail Díaz

La provincia de Huarmey registró su primer caso de contagio por COVID-19. Se trata de un paciente vulnerable que dio positivo para la prueba de hisopado.

Mientras tanto, las autoridades de salud señalaron que cinco pacientes nuevos dieron positivo para , elevando a 61 la cifra de infectados con coronavirus en nuestra región.

PRIMER CASO

El director Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, informó que la prueba de hisopado practicada a un paciente de Huarmey arrojó positivo. Se trata de un varón de 60 años, diabético y paciente del Programa de Diálisis del Hospital III de EsSalud de Chimbote, quien junto a su esposa viajó en reiteradas oportunidades de Huarmey a este nosocomio para tratarse.

Esta persona fue internada el 4 de abril en el hospital de Laderas del Norte, en Chimbote. Al día siguiente se le practicó la prueba de hisopado que finalmente arrojó positivo.

Además de su esposa, el paciente tuvo contacto con otras 10 personas de su círculo familiar. Todos ellos se encuentran cumpliendo aislamiento en sus casas y se les practicará la prueba rápida para descartar un posible contagio.

AUMENTAN

Luis Huamaní informó que en las últimas 24 horas se detectaron cinco pacientes más con coronavirus. Cuatro pertenecen al distrito de Santa, con lo que la cifra total en este distrito sube a 25, y el último es el paciente de Huarmey. Con estos cinco casos nuevos la cifra de infectados en Áncash aumentó a 61 personas; 19 están hospitalizados, dos de ellos en UCI, además de cuatro personas fallecidas.

La mayoría de contagiados pertenecen a la provincia del Santa.

“Estamos en una etapa comunitaria, reiteramos que si no salen de casa evitaran contagiarse, y si deben hacerlo usar la mascarilla y mantener su distancia, solo así se vencerá al virus. Cuidemos a los adultos mayores, a las personas con enfermedades crónicas por ser los más vulnerables”, insistió sobre las medidas de prevención la autoridad regional.

INFRAESTRUCTURA

Tras varias gestiones, se informó que el Instituto de Medicina Legal de Huaraz será usado para la hospitalización de personas con coronavirus en etapa crónica; asimismo, el director de Salud se mostró a favor de que las personas con resultado positivo para coronavirus sean aisladas y separadas de sus familiares en un ambiente donde reciban atención en alimentación. Esto luego que el Gobierno Regional de Áncash anunciara la instalación de un campamento en el centro recreacional del Colegio Médico, ubicado en Los Álamos, Nuevo Chimbote.

Sin embargo, los vecinos de la zona se mostraron en contra de esta decisión por temor a los contagios. 

TAGS RELACIONADOS