Embarcación artesanal regresaba al puerto tras completar faena, pero fue perjudicada por fuerte oleaje.
Embarcación artesanal regresaba al puerto tras completar faena, pero fue perjudicada por fuerte oleaje.

Un trágico hecho se registró en la provincia de . Un pescador perdió la vida luego de que la embarcación artesanal en la que trabajaba naufragara tras presentarse un fuerte oleaje. El hombre de mar quedó atrapado en la cabina y no pudo a la superficie. En tanto, sus cuatro compañeros sí lograron sobrevivir.

PUEDE LEER: Chimbote: Extranjeros denuncian secuestro y tortura

Hechos

La tragedia se produjo en la playa Antivito, en el puerto Huarmey, cuando la embarcación “Betty” retornaba de realizar su faena diaria, transportando a los cinco pescadores abordo.

Estado cerca a la orilla, el fuerte oleaje hizo que la embarcación perdiera la estabilidad.

Desafortunadamente, Walter Sánchez Hidalgo (63) quedó atrapado en la cabina del bote y no pudo salir a tiempo, perdiendo la vida.

Sus compañeros llegaron a la orilla y de inmediato solicitaron apoyo con la esperanza de salvarlo; sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano.

VER MÁS: Áncash: Asesinan a periodista y a su padre

Rescate

Bomberos, policías y pescadores de la zona trabajaron arduamente para lograr recuperar la nave y el cuerpo del desafortunado hombre de mar.

Fue necesario, incluso, contar con el apoyo de maquinaria pesada como cargadores frontales para arrastrar la embarcación hasta la orilla.

El Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y el inicio de las diligencias del caso.

En tanto, los compañeros y familiares del occiso, quien era conocido como “Don Quijote”, se mostraron consternados por la irreparable pérdida.

La embarcación “Betty” se había hecho a la mar el viernes último y, luego de completar su faena, los pescadores regresaban al puerto de Huarmey; sin embargo, la desgracia se cruzó en su camino.

TAGS RELACIONADOS