Presidente del Cuerpo Médico considera que con este tipo de acciones buscan alejarlo del nosocomio para “no denunciar irregularidades”.
Presidente del Cuerpo Médico considera que con este tipo de acciones buscan alejarlo del nosocomio para “no denunciar irregularidades”.

Las aguas siguen movidas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de . Ayer, el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, denunció que la administración del nosocomio emitió un documento para prohibirle el ingreso al centro hospitalario, esto luego de que se emitiera una resolución que los destituye de sus funciones.

RECLAMO

Pérez informó que el jefe de Servicios Generales y Mantenimiento del “Regional”, Julio Gomez Abanto, entregó un memorando al personal de vigilancia para que se prohíba el ingreso del referido médico por “estar suspendido de manera indefinida”.

La semana pasada, el director del hospital José Morales de la Cruz firmó una resolución para destituir al galeno por una sentencia del 2014.

Leandro Pérez sostuvo que no se le puede prohibir el ingreso al hospital por ser una entidad pública.

“He querido presentar mi reconsideración y no me han permitido ingresar, están coactando mi libertad de defensa”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que no solo es presidente del Cuerpo Médico, sino que también es dirigente de la Federación Médica de la costa de Áncash.

Recalcó que todo se trata de una represalia por la diversas denuncias que ha presentado contra los funcionarios del hospital y el Gobierno Regional de Áncash durante la emergencia sanitaria.

“Ellos no me quieren en el hospital, lo único que les interesa es botarme del hospital, que yo no denuncie las irregularidades”, sostuvo.

Mientras Leandro Pérez permanecía en los exteriores, dentro un grupo de médicos acataba un plantón en respaldo a su dirigente y para exigir la destitución del director José Morales. Los galenos han iniciado acciones de protesta por la designación de una obstetra como directora adjunta del hospital, al considerar que no cumple con el perfil para el cargo.

TAGS RELACIONADOS