Incendio en botadero perjudica a pobladores de Coishco
Incendio en botadero perjudica a pobladores de Coishco

Los pobladores del distrito de Coishco se vieron afectados por el incendio que durante varias horas se registró en el botadero de , ubicado en la zona de ingreso al referido distrito.

Según los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), este hecho habría sido provocado y sería parte de un “sabotaje” en contra de la actual gestión.

HECHOS

El incendio en el botadero, ubicado a un costado de la carretera Panamericana Norte, cerca del túnel de Coishco, inició a las tres de la madrugada de ayer.

En diálogo con representantes de la comuna provincial, un grupo de recicladores consideró que este hecho fue provocado por gente inescrupulosa, quienes sin medir las consecuencias terminaron por perjudicarlos al dejarles sin cartones, plásticos y demás materiales de trabajo.

Personal municipal, efectivos de seguridad ciudadana y voluntarios de la Compañía de Bomberos de Chimbote trabajaron durante varias horas para poder controlar el fuego, el cual causó una densa humareda que terminó afectando a los pobladores del distrito de Coishco.

La comuna trasladó cisternas de agua hasta el lugar del siniestro a fin de controlar las llamas.

“SABOTAJE” 

El subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes de la MPS, Rafael Blas Verástegui, señaló que esto forma parte de un “sabotaje” a la gestión edilicia, por gente inescrupulosa que solo busca hacer daño. Para el funcionario, el siniestro resulta extraño debido a que al estar en temporada de frío, no puede haber calentura de los desechos.

“Bajo condiciones de frío y llovizna es imposible que la falda de este cerro se pueda incendiar de forma natural, esto ha sido rechazado por los recicladores”, expresó el funcionario.

Rafael Blas pidió a las autoridades competentes que inicien las investigaciones, a fin de dar con los responsables de este siniestro que ha generado pérdidas a los recicladores y es un atentado contra el medio ambiente. 

TAGS RELACIONADOS