Familiares de pescador que desapareció hace 19 años aseguran que indigente hallado es la misma persona
Familiares de pescador que desapareció hace 19 años aseguran que indigente hallado es la misma persona

La realidad supera a la ficción. Esta historia parece sacada de la trama de una película de aquellas casi imposibles de creer. Un pescador de Huarmey, en, quien desapareció hace 19 años cuando pescaba en el mar de Talara, en , habría sido encontrado por sus familiares en el distrito de , prácticamente irreconocible pues vivía en total indigencia.

Los parientes nunca perdieron la fe de hallar con vida a Ángel Arquímides Ramírez López, ahora de 56 años. Por eso siguieron buscándolo todos estos años, y aseguran que se trata de milagro.

El pescador había sido reportado como desaparecido en el mar de Talara el 2000. Aquel año, Ramírez López, natural del distrito de Culebras, en la provincia Huarmey, sufrió un accidente en alta mar mientras realizaba faenas, pero esta mañana sus parientes encontraron a un indigente en las inmediaciones de la institución educativa 88044, en el distrito de Coishco.

La fan page Coishco en la Web, así como la periodista huarmeyana Elsa Pereda informaron sobre este sorprendente suceso. Según la familia, lograron ubicar al pariente perdido por 19 años gracias a la publicación que hizo un poblador a través de la red social Facebook.

Huella dactilares y ADN

Ángel Ramírez López fue llevado a la comisaría de Coishco para tomarle sus huellas dactilares; sin embargo, sus familiares, quienes llegaron desde Culebras, realizarán una prueba de ADN para confirmar su identidad.

En Facebook, parientes y amigos del pescador mostraron su alegría y destacaron además el buen corazón que siempre tuvo el hombre de mar. 

Así, la familia del pescador desaparecido se aferra a la hipótesis de que el indigente hallado en Chimbote es la misma persona. Ello a pesar que la prueba de huellas dactilares resultó negativa, por eso esperan el resultado de un examen de ADN.