Cofopri sostuvo reunión técnica con la Municipalidad Provincial del Santa para acordar entrega de informes y trabajo de sensibilización.
Cofopri sostuvo reunión técnica con la Municipalidad Provincial del Santa para acordar entrega de informes y trabajo de sensibilización.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anunció el inicio de las acciones de formalización y trabajo técnico en 12 pueblos ubicados en las 217 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, que antes formaban parte del Proyecto Especial Chinecas.

VER MÁS: Áncash exportó 189 toneladas de tara por un valor de $239 mil

Acuerdos

Los representantes de Cofopri sostuvieron una reunión técnica con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a fin de realizar este trabajo de manera conjunta.

En la cita se acordó la implementación de un plan piloto de formalización en los pueblos Jerusalén, Ugo Desenci (Ríos Salcedo) y Roswood, teniendo en cuenta que en dichas posesiones informales se tiene avanzado los informes de análisis de riesgo necesarios para continuar con el proceso.

La comuna se comprometió a enviar los mencionados informes el 15 de noviembre, ya que se encuentran adecuando los Estudios de Evaluación de Riesgo (EVAR) que han desarrollado en 3 pueblos al esquema establecido para los Informes de Análisis de Riesgos (IAR) con fines de formalización que requiere Cofopri.

Además, se estableció un trabajo conjunto para la organización de reuniones de sensibilización con los pobladores a fin de informar los avances de cada proceso, así como también la entrega de información técnica que ha venido trabajando la MPS con el objetivo de agilizar todos los procesos.

Cofopri explicó que el inicio de las actividades técnicas consiste en la colocación de puntos de control geodésico, herramienta base para la elaboración de los diversos planos que permitirán la formalización de los pueblos.

Asimismo, pidió a los habitantes de los pueblos de las 217 hectáreas a brindar el apoyo necesario y las facilidades a las brigadas técnicas de esta institución.