Inician plan para demoler corralones en Chinecas
Inician plan para demoler corralones en Chinecas

Un problema pendiente en las 308 y 217 hectáreas que formaban parte del Proyecto Especial Chinecas, en el distrito de , son los inmensos corralones que personas inescrupulosas cerraron con material noble con el objetivo de utilizarlos para alguna actividad lucrativa y no con fines de vivienda.

Con el objetivo de revertir esta situación, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la comuna del distrito sureño vienen coordinando acciones que permitan demoler las construcciones y así poner los predios a disposición de familias que realmente necesiten un espacio donde vivir.

ACCIONES

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS ha enviado dos expedientes a la Municipalidad de Nuevo Chimbote en los que informa sobre cuatro corralones en el asentamiento humano Costa Blanca y otros nueve ubicados en diversos pueblos como San Francisco, Constructores y Tierra Prometida.

Sobre estos últimos, se ha detectado que ocupan 850 lotes para vivienda.

“Han llegado al extremo de invadir zonas de equipamiento humano. En Costa Blanca tenemos cuatro corralones que ocupan el terreno del parque, la posta, están cercados con ladrillo”, declaró el gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, a RSD.

DEMOLICIÓN

El funcionario mencionó que la comuna provincial, de acuerdo a las normas, no tiene facultad para demoler las construcciones en los terrenos de Chinecas.

Es por esta razón, acotó, que se ha decidido trabajar conjuntamente con los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

La comuna distrital ha empezado a enviar notificaciones a los diversos corralones para informar que estos fueron construidos sin licencia, por lo tanto pueden ser demolidos.

TAGS RELACIONADOS