GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un hecho insólito ocurrido en , una joven denunció que fue impedida de ingresar al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón por un vigilante solamente porque vestía un short.

Indignada, Andrea Roxana Herbias Jara dejó registrada su queja en el libro de reclamaciones de uno de los principales centro de salud de Chimbote.

La hoja de reclamos N° 275 señala que el 8 de febrero la joven Jara llegó al hospital y al tratar de ingresar un vigilante, quien no se identificó, le señaló que no podía dejarla pasar porque estaba con short.

La joven prueba su reclamo con un audio grabado aquel día. Ella afirma que pidió entonces el libro de reclamaciones, el cual, ante su insistencia, se lo entregaron pero en la puerta del nosocomio de Chimbote, informa RSD.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea) hizo suyo el caso y ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo de Chimbote pues advierten de la existencia de una práctica discriminatoria.

“Este caso constituye un acto de discriminación debido a la falta de un sustento objetivo y justificado para restringir el ingreso a establecimiento del Estado”, se lee en la carta que Acurea ha cursado a la Defensoría del Pueblo el 11 de febrero último.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS