Inspectoría investiga a efectivo policial por “encargar” una pistola a vigilante
Inspectoría investiga a efectivo policial por “encargar” una pistola a vigilante

Un suboficial de la Policía le “encargó” su pistola de uso personal a un vigilante para ingresar a divertirse a un cuestionado establecimiento nocturno junto a su pareja. 

Esta irresponsable acción le podría costar muy caro, pues ahora Inspectoría de la institución lo viene investigando.

Se trata del suboficial de segunda, Pedro Ramírez Liñan, quien -según información policial- le entregó su arma de fuego a Juan Carmelo Zafra Medina (35) “Zafra”, quien trabaja como vigilante en una peña.

Como se recuerda, “Zafra” fue intervenido la noche del lunes último en el referido local por tener en su poder la pistola sin contar con la licencia.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, señaló que el vigilante contó que el suboficial Ramírez le “encargó” el arma antes de ingresar a la peña junto a su pareja.

Como se recuerda, “Zafra” fue intervenido junto a Yoyce Ryder Reque Tooh (21) “Meno” y el menor de iniciales B.T.C.T. (17) “Takeshi”, quienes se encontraban libando en la peña.

Al respecto, el jefe policial afirmó que existe la presunción de que los dos últimos hayan participado en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, y del abogado Henry Aldea, pues se utilizó un revólver calibre 38 para ejecutar los disparos, armas similares a las que tenían estas dos personas. 

TAGS RELACIONADOS