Taxista denunció que tres personas lo golpearon para apoderarse de su herramienta de trabajo.
Taxista denunció que tres personas lo golpearon para apoderarse de su herramienta de trabajo.

Un adolescente de 16 años deberá cumplir la medida socioeducativa de internamiento preventivo, por el plazo de cuatro meses, por su presunta participación en el robo de un vehículo, en el asentamiento humano 10 de Setiembre, en Chimbote.

Sigue leyendo: Áncash: Sentencian a tres menores involucrados en asaltos a grifos en Casma

Según la investigación de la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa, el hecho ocurrió el 16 de julio último. Tres personas abordaron un taxi con dirección al mercado Israelita, en el asentamiento humano 10 de Septiembre; sin embargo, cuando ya estaban por llegar a su destino golpearon al conductor y lo despojaron de su vehículo.

El agraviado logró encender el GPS del auto y solicitó apoyo a personal policial que realizaba patrullaje por la zona. Posteriormente, los agentes intervinieron al menor y recuperaron el vehículo robado.

Te puede interesar: Red criminal “Los Suplantadores del Registro Vehicular” operaba desde 2016 en Áncash

La fiscal a cargo del caso, Nery Ivonne Fernández Ramírez, identificó elementos de convicción que vinculan al adolescente con la infracción penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. El menor fue trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, donde permanecerá hasta que culminen las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS