Integrantes de la Comisión de Salud del Codisec acordaron ejecutar campaña de prevención y control larvario.
Integrantes de la Comisión de Salud del Codisec acordaron ejecutar campaña de prevención y control larvario.

Las autoridades acordaron ejecutar una campaña de prevención y control larvario en 65 mil viviendas de Nuevo Chimbote para evitar el incremento de los casos de dengue en este distrito.

Sigue leyendo: Áncash: Poblador de 39 años pierde la vida a causa del dengue

Esta decisión fue tomada tras la instalación y juramentación de la Comisión de Salud del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Nuevo Chimbote, que contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

La actividad se ejecutará del 7 al 17 de junio en 209 sectores de Nuevo Chimbote, por lo cual se ha contratado a 24 personas para las labores de inspectores domiciliaros, quienes acompañarán al personal de salud en esta acción preventiva.

En Nuevo Chimbote se han reportado 62 casos de dengue.
En Nuevo Chimbote se han reportado 62 casos de dengue.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote informó que apoyará a la Red de Salud Pacifico Sur con movilidad, equipos de fumigación y personal del equipo funcional de salud de la comuna.

En tanto, el director de la Red Sur, Marco Domínguez, indicó que se fortalecerán las reuniones de la Comisión de Salud con la participación de juntas vecinales para sensibilizar a la comunidad y así se brinde las facilidades a las brigadas.

Te puede interesar: Menor de 16 años queda hospitalizado tras brutal agresión en Nuevo Chimbote

Asimismo, en la sesión ordinaria del Codisec se solicitó a los representantes de la Universidad Nacional del Santa e Instituto Superior Tecnológico Público Carlos Salazar Romero el apoyo de los estudiantes de las especialidades de ciencias de salud para brindar soporte y coberturar el mayor porcentaje de hogares en esta campaña preventiva contra el dengue.

TAGS RELACIONADOS