Intervenidos por incumplir normas
Intervenidos por incumplir normas

Escrito por: Miguel Ríos

A pesar del riesgo de contagio del COVID-19, un sector de la población sigue incumpliendo las medidas sanitarias y acude a establecimientos donde se celebran fiestas.

El último fin de semana, personal de la Policía Nacional intervino a cerca de 100 personas por participar de estas actividades prohibidas en Nuevo Chimbote y Huarmey.

EN DISCOTECA. Los agentes de la Comisaría de Huarmey irrumpieron en la discoteca clandestina “Plan B”, donde fueron intervenidas 15 personas.

También se procedió a la detención a la encargada de este negocio Marisol Isabel Caqui Hinsbi (47), por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias.

Según la policía, esta mujer ya había sido detenida el 8 de octubre último por la misma razón, es decir organizar reuniones sociales pese a la prohibición del Estado.

EN TANGAY. La segunda intervención la realizó el personal de la Comisaría Buenos Aires en el local “Sal si puedes”, situado en el centro poblado Tangay Bajo, en Nuevo Chimbote.

En el lugar se intervino a 50 varones y 31 mujeres (entre ellas una menor y una ciudadana argentina), quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas son contar con los implementos de bioseguridad. La fiesta con “chancalatas” era amenizada por la orquesta “Los Originales del Ritmo”.

La actividad la organizó Jhonny Apolinario Huamán, según la Policía.

Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la dependencial policial del sector para ser procesados por incumplir las normas sanitarias. La fiscal KatyLegoas tiene a su cargo el caso.