Intervienen a 27 personas en fiesta con chancalatas
Intervienen a 27 personas en fiesta con chancalatas

Escrito por: Miguel Ríos

A pesar de que el riesgo de contagio todavía es latente en Chimbote, el distrito que concentra el 33% de casos positivos de COVID-19 de Áncash, un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central.

Muestra de ello es la intervención que realizaron las autoridades en el asentamiento humano El Progreso, donde se halló a cerca de 30 personas participando de una fiesta vulnerando todos los protocolos.

OPERATIVO. En un operativo en conjunto, personal de la Policía Nacional y agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron a 27 personas, quienes participaban de la fiesta del referido sector de Chimbote.

Eran las nueve de la noche del sábado último cuando serenos y efectivos del Escuadrón de Emergencias de la PNP llegaron hasta el lote 23 de la manzana B, en el pasaje Andrés Avelino Cáceres; vivienda de propiedad de la familia Suyon Caballero.

En este inmueble del asentamiento humano El Progreso, 20 varones y 7 mujeres se encontraban participando de una fiesta con luces sicodélicas y chancalata.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPS, Ricardo Morales Arizola, informó que gracias al patrullaje realizado por los agentes se tomó conocimiento sobre esta reunión social clandestina, pese que se encuentra prohibida por el estado de emergencia que se vive ante la propagación del coronavirús.

“Estas personas no respetaban las disposiciones del Gobierno Central que prohíbe las reuniones sociales y además se exponían de manera irresponsable al contagio de COVID-19”, expresó.

La diligencia permitió incautar 16 cajas de cervezas, un parlante, un timbal, una tumba, una mesa de plástico y 3 sillas de plástico.

Los intervenidos fueron conducidos hacia la comisaría de San Pedro, por haber infringido las normas emitidas por el Ejecutivo para hacer frente a esta temida enfermedad.

Como se recuerda, el Gobierno Central ha prohibido la realización de reuniones sociales o familiares para prevenir los contagios.