Policía detuvo a dos féminas y dos hombres, quienes tenían pastillas de clonazepam que usaban para dopar a sus víctimas y dispositivos para leer tarjetas bancarias.
Policía detuvo a dos féminas y dos hombres, quienes tenían pastillas de clonazepam que usaban para dopar a sus víctimas y dispositivos para leer tarjetas bancarias.

La Policía desarticuló una banda de “peperas” que operaba en locales nocturnos de Huaraz, en la sierra de Áncash.

Te puede interesar: Casma: Pareja es condenada a 12 años de cárcel por lavado de activos

El jefe de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huaraz, comandante PNP Anthony Franco Lazarte, mencionó que la intervención se realizó tras la denuncia de dos hombres, a quienes les arrebataron sus pertenencias de valor tras ser dopados.

Los policías realizaron las indagaciones y lograron detener a una fémina conocida como “Carla”. Luego, los agentes del orden obtuvieron información de otra mujer implicada en esta modalidad delictiva y solicitaron su detención preliminar por 7 días.

El personal del Depincri Huaraz montó un operativo y detuvo a esta segunda fémina, conocida como “Andrea”, quien se encontraba en un hotel junto a dos hombres.

En el lugar, los policías encontraron 10 equipos celulares y 15 chips, que le pertenecerían a los agraviados, y 11 blister de pastillas clonazepam, que serían usadas para dopar a las víctimas.

Además, los agentes del orden encontraron tres POS, dispositivos usados para la lectura de tarjetas bancarias.

“Andrea” y los dos sujetos fueron trasladados hasta la sede de la Depincri Huaraz, donde se encontraba “Carla”, para ser investigados por los delitos de robo agravado y receptación.

La Policía ha recibido la denuncia de cinco agraviados.
La Policía ha recibido la denuncia de cinco agraviados.

“Esta banda operaba en discotecas del sector Barranquito; trasladaban a los incautos a los hoteles de la zona. Las mujeres se les acercan con el fin de bailar, participar con ellos, y luego los conducen al hotel donde los dopan y les despojan de sus pertenencias”, mencionó el comandante Franco Lazarte, quien detalló que hasta el momento han recibido cinco denuncias.

La Policía agregó que “Andrea” tiene una denuncia anterior por esta misma modalidad delictiva, y que uno de los hombres detenidos cuenta con antecedentes por robo agravado.

Según la Fiscalía, las dos mujeres proceden de Lima y periódicamente viajaban a Huaraz para perpetrar estos actos ilícitos. Una de sus últimas víctimas es un médico.

TAGS RELACIONADOS