Intervienen a jefe de penal de Cambio Puente en local deportivo con vehículo oficial
Intervienen a jefe de penal de Cambio Puente en local deportivo con vehículo oficial

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del  inició investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado de uso contra el director del penal de Cambio Puente, Juan José Tafur Ruiz (50).

La decisión fue tomada debido a que el funcionario del Instituto Nacional Penitenciario fue intervenido la noche del último miércoles por efectivos policiales junto a los conductores Reyler Salas Chávez y Roger Iglesias Requena en el complejo deportivo, Depor Centro, ubicado en la urbanización Nueva Caleta, frente al Bulevar Isla Blanca.

Esto no tendría nada de raro si no fuera porque Tafur Ruiz, presuntamente, hacía uso indebido del vehículo oficial de la institución.

La investigación iniciada contra el funcionario será dirigida por el fiscal Walberto Rodríguez Champi, quien dispuso ejecutar las diligencias correspondientes para identificar la responsabilidad de los involucrados.

Según los policías, el jefe de la cárcel de Cambio Puente y el personal a su cargo habrían participado de una jornada deportiva en dicho local organizada por el Colegio de Abogados del Santa.

Según la Policía Anticorrupción, el personal del INPE usó dos vehículos oficiales para actividades particulares.

TAGS RELACIONADOS