Invasores utilizan a niños para evitar ser desalojados de terreno en Nuevo Chimbote.
Invasores utilizan a niños para evitar ser desalojados de terreno en Nuevo Chimbote.

Un grupo de personas instaló ranchos en un terreno de propiedad del y, con la finalidad de que les permitan permanecer en la zona, decidieron llamar a esta invasión “Koki Noriega Brito”, nombre del actual gobernador regional de Áncash.

Te puede interesar: Ambulantes rechazan reubicación propuesta por alcalde de Chimbote

En una rápida acción con la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, el personal de Resguardo Territorial de Chinecas llegó hasta el terreno, situado a un costado de la vía de Evitamiento de Chimbote, para ejecutar el desalojo.

No obstante, sin importarles poner en riesgo su integridad, los usurpadores pusieron a niños en los ranchos para evitar que estos sean desarmados y Chinecas recupere estas áreas intangibles destinadas a la agricultura.

En el operativo, que contó con el apoyo de la Policía y el serenazgo de Nuevo Chimbote, se realizó el retiro de un letrero que los usurpadores habían colocado y en el que se denominaban ser el A. H. Koki Noriega Brito.

Invasión fue bautizada con el nombre del actual gobernador de Áncash.
Invasión fue bautizada con el nombre del actual gobernador de Áncash.

El procurador regional, Leovardo Lavado Rosales, advirtió que no se permitirá que los traficantes de terrenos hagan de las suyas en las tierras que forman parte del ámbito del proyecto especial. Enfatizó que el retiro de los invasores continuará.

TAGS RELACIONADOS