Investigan a Valentín por malversación de fondos
Investigan a Valentín por malversación de fondos

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, resolvió abrir investigación preliminar en contra del alcalde electo por el distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de malversación de fondos.

El caso se remonta al 2007, durante la segunda gestión de Valentín Fernández, quien aprobó la constitución de la panadería municipal El Sureñito S.A, cuando lo real era la constitución de la panadería el Buen Pastor, conforme el acta de sesión de concejo extraordinaria del 11 de setiembre del 2007.

Pero el tema no queda solo ahí, sucede que de acuerdo al monto presupuestado para el proyecto original resultó menor al segundo proyecto aprobado por Valentín Fernández.

Se tiene así que para la panadería el Buen Pastor, se programó un presupuesto de S/. 129, 400.00 soles, mientras, que para el segundo proyecto se incrementó el presupuesto a S/.390, 375.00.

TAMBIÉN AL COMITÉ. En ese sentido, también se le imputa al comité Especial Permanente de los procesos de selección directa selectiva, integrada por los exfuncionarios Alberto Gutiérrez Paredes, Pablo Méndez Argumedo y Eddy Arroyo Manrique, por no haber observado los precios contenidos en el resumen ejecutivo y en la propuesta económica del postor Nova-Industria Tools S.A.C, que resultó como ganadora en las licitaciones, siendo favorecida económicamente, en la adquisición de la maquinaria del segundo proyecto.

Ellos también son investigados por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

El ex administrador de la comuna distrital de Nuevo Chimbote, Rudy Abelardo La Torre, también es investigado por este caso. este último se le acusa de haber incurrido en el presunto delito de peculado doloso.