Investigan a Briceño por compra de compactadoras
Investigan a Briceño por compra de compactadoras

El alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco, enfrenta una investigación por la presunta comisión del delito de colusión simple por la adquisición de los 10 camiones compactadores para el servicio de limpieza pública.

DENUNCIA

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió iniciar investigación preliminar por 60 días en contra del burgomaestre en base a la denuncia del ciudadano Aldo Rodríguez Uceda.

Según el denunciante, se habría direccionado la adquisición de estas unidades y el pago de 5 millones 300 mil soles estaría sobrevalorado.

“Se ha gastado una gran cantidad de dinero con la excusa de comprar carros a gas para ahorrar, pero esos carros no durarán ni un año”, expresó Rodríguez, quien incluso comparó este hecho con el caso “Semáforos inteligentes”, por el cual la exalcaldesa Victoria Espinoza fue condenada a cuatro años de cárcel.

Aldo Rodríguez declaró a la prensa que ha realizado algunas cotizaciones y descubrió que las unidades de fabricación china, similares a las que compró la MPS, tienen precios menores.

SU RESPUESTA

Consultado sobre la investigación que ha iniciado la Fiscalía en su contra, Roberto Briceño le restó importancia y dijo que terminará en el archivo.

“El señor Rodríguez me denuncia cada semana, así que me tiene sin cuidado porque todas sus denuncias están archivándose, y esa también se va a archivar”, declaró a RSD.

En tanto, aseguró que los camiones compactadores tienen una duración de 10 años y que al mes ahorran 150 mil soles al funcionar con gas.

FISCALÍA

Como parte de las diligencias, el fiscal Martín Espinoza Matallana recogerá las declaraciones del jefe de Logística de la MPS y de los miembros del comité de selección. También buscará la versión de la empresa WA AN-ROMARC, que ganó la licitación.