Joven neochimbotano queda grave tras ser baleado por sicarios en Chile
Joven neochimbotano queda grave tras ser baleado por sicarios en Chile

Miguel Chávez Herrera (27) les había dicho a sus parientes que este 2019 iba a regresar a su natal luego de vivir cinco años en Chile, adonde había ido a trabajar. Su madre, quien se encontraba laborando en España, también había decidido volver este año a nuestro país para estar junto a sus seres queridos. Pero, lamentablemente, la desgracia se cruzó en el camino de esta familia.

La semana pasada, el joven peruano fue atacado a balazos por dos sicarios, quienes -al parecer- lo confundieron con otra persona, y hoy se encuentra gravamente herido en un hospital de la capital chilena. Al enterarse de este trágico hecho, su progenitora viajó de inmediato para estar junto a él; sin embargo, no ha podido ingresar al país vecino debido a hace 10 años fue deportada.

 La noche del miércoles 27 de febrero la víctima estaba en la Quinta Normal, la zona donde vive en Santiago, cuando llegaron dos sujetos que preguntaron por Miguel. Al escuchar su nombre, el neochimbotano salió de su casa y al ver a los tipos armados quiso huir, pero le dispararon un balazo en la columna y otro en la oreja.

Los proyectiles dejaron a Miguel Chávez en estado grave; actualmente se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Santiago.

Desde su barrio, en el pueblo joven Primero de Mayo, los familiares aseguran que los sicarios se confundieron porque hay otra persona en la zona de nombre Miguel que huyó antes de la llegada de los sicarios, porque sabía que iban a ir a buscarlo.

Entre lágrimas, Juana Sánchez de la Cruz, pidió que la embajada les brinde su apoyo con los trámites para que Chile permita el ingreso de la mamá de la víctima, Isabel Herrera Maldonado, quien hace 10 años fue deportada de ese país. Y es que Miguel Chávez no tiene familia allá, solo sus amigos están haciendo lo posible por estar a su lado.

La madre regresó de España para ayudar a su vástago. 

TAGS RELACIONADOS