Joven que mintió necesita ayuda psicológica y legal
Joven que mintió necesita ayuda psicológica y legal

Escrito por Abigail Diaz

La versión de la joven “Elsa”, quien denunció haber sido secuestrada y ultrajada durante una semana tras ser presuntamente captada mediante una falsa oferta laboral, fue desbaratada por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). A través de técnicas especiales, los agentes no solo llegaron a la conclusión que la denuncia era falsa, sino que también establecieron que la joven necesita ayuda psicológica al haber sido violentada años atrás por familiares muy cercanos, uno de ellos actualmente está recluido en el penal de Cambio Puente.

INVESTIGACIÓN

Al respecto el jefe de la Depincri, comandante PNP Claudio Santillán, explicó que los agentes de  tras recibir la versión de la joven, hicieron un primer recorrido junto a ella por la urbanización La Caleta para hallar la vivienda. La joven no recordaba el lugar.

En los días siguientes, “Elsa” volvió a escaparse de la casa de su madre. “Tuvimos que hacer una celada con su prima para encontrarla, la interrogamos y había un cúmulo de contradicciones, no había ilación en su relato para ser una persona que estuvo secuestrada ocho días.No estaba ni siquiera deshidratada y durante el tiempo que estuvo secuestrada realizó varias llamadas desde su teléfono”, explica el oficial.

Acorralada por sus propias contradicciones, la joven terminó confesando en cámara Gesell que mintió su secuestro y que todo ese tiempo estuvo con su enamorado en San Luis, porque no soporta seguir en su casa.

ULTRAJADA POR DOS PARIENTES

Pero ¿por qué una joven de 20 años, madre soltera de una niña de dos años, ideó tal versión? Para el comandante Claudio la respuesta está en el estado emocional y de vulnerabilidad de la denunciante. Se conoció que la joven fue ultrajada en el 2012 por un familiar muy cercano, este pariente, recluido en el penal de Cambio Puente, la viene acosando a través de una cuenta falsa de Facebook para que cambié su versión. A eso se suma otra denuncia por violación de otro pariente, su familia lejos de creerle, le dio la espalda.

“Esta señorita necesita ayuda de las autoridades, no quiere estar en su casa porque no le creen. No se siente segura, deben darle ayuda psicológica y protección, no soy especialista pero necesita ayuda”, refirió el oficial.

FISCALIA

Vale resaltar que tras la aparición de la joven el 20 de febrero, la fiscal a cargo del cargo Carmen Macuado no se presentó a la comisaría de Coishco, ni mucho menos ordenó que la joven pase cámara Gesell como suele ocurrir en caso de violaciones sexuales. Recién seis días después, se realizó esta diligencia y que permitió que la joven, acorralada, confiese su mentira.

TAGS RELACIONADOS