Flamante autoridad se compromete a realizar mejoramiento de carreteras y tener una “gestión transparente y limpia”.
Flamante autoridad se compromete a realizar mejoramiento de carreteras y tener una “gestión transparente y limpia”.

Koki Noriega Brito aseguró que dará prioridad a la construcción de hospitales y el mejoramiento de las carreteras tras jurar como gobernador regional de para el periodo 2023-2026.

Te puede interesar: Chimbote: Luis Gamarra jura como alcalde de la MPS y critica a gestión saliente

En la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en , se realizó la ceremonia de juramentación con la participación de diversas autoridades.

Tras jurar como el nuevo mandatario de esta parte del país, Noriega Brito tomó juramento a los 25 consejeros regionales que representan a las 20 provincias de Áncash.

Juramentación de nuevas autoridades regionales se realizó en Huaraz.
Juramentación de nuevas autoridades regionales se realizó en Huaraz.

COMPROMISOS

Durante su discurso de orden, aseguró que asume con seriedad el reto de dirigir los destinos de Áncash y que tendrá una “gestión transparente y limpia”.

“Pudimos haber sido una potencia regional con tantos recursos, pero no fue así. No es hora de quejarse, la pelota está en nuestras manos y por eso invoco a la unidad para escribir una nueva historia para Áncash”, mencionó el flamante gobernador.

Asimismo, Noriega Brito enfatizó que una de las prioridades durante su gestión será invertir en salud, es por ello que impulsará el mejoramiento de los hospitales La Caleta de Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Agregó que tiene proyectado construir un hospital materno infantil en la sierra y un hospital oncológico en la costa.

Otro de los compromisos del nuevo gobernador fue ejecutar el mejoramiento de las carreteras regionales.

El mandatario de también resaltó la importancia de invertir en educación, turismo y agroexportación.