"La Caleta" sufre embargo de los ingresos de sus cajas
"La Caleta" sufre embargo de los ingresos de sus cajas

La recaudación de dinero que se ha hecho durante dos días en la caja de emergencia y caja principal del hospital  ha sido embargada por una orden judicial. En total, el denominado "hospital de los pobres", ha dejado de percibir 22 mil soles.

El embargo ha sido ordenado por la jueza del Sexto Juzgado Laboral Rosa Elvia Ulloa, en mérito a un proceso de reincorporación que ganó un trabajador del nosocomio. El servidor había sido contratado como locador de servicio por más de un año consecutivo y adquirió derechos así como pagos de beneficios laborales que debía hacerle la administración del hospital por 65 mil soles.

CUESTIONA

A decir del director de "La Caleta", Marco Montoya Cieza, el embargo ha tocado fondos que tienen carácter intangible.

Aseveró que existe una partida que destina el mismo Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago de estas demandas laborales.

"No es que no queríamos cumplir con este trabajador, ya estaba programado. Aun así se ha producido el embargo", sentenció.

"No somos una institución privada, somos una entidad pública que además atiende temas de salud", agregó.

Aseguró que el 27 de setiembre pasado, interpusieron un recurso de oposición a la medida de embargo,pero hasta el momento no hay pronunciamiento del juzgado.

El galeno advirtió que los embargos podrían continuar en los próximos días hasta completar el monto de 65 mil soles. Según la recaudación que tiene el hospital en estas cajas, se estima que pueda llegarse a ese monto todavía dentro de un mes.

PROBLEMAS

Este problema tendrá una repercusión preocupante en "La Caleta". Se informó que este dinero se utiliza para compras de medicina, pago de combustibles para ambulancias, peajes y tamizajes.