La comuna casmeña subastará 70 lotes ubicados en el balneario Tortugas
La comuna casmeña subastará 70 lotes ubicados en el balneario Tortugas

El alcalde de la  (MPC), Luis Alarcón Llana, informó que la comuna realizará la primera subasta en la que se pondrán a la venta 70 lotes en el balneario Tortugas.

El dinero recolectado será destinado para mejorar el aspecto de la playa con miras al inicio del verano, que atrae a gran cantidad de turistas de todo el país.

El burgomaestre manifestó que los ingenieros de la municipalidad han culminado con el levantamiento topográfico y se ha contratado un tasador para la valorización de cada lote.

En total, son 250 lotes a subastar, pero en esta primera etapa solo serán 70 predios. El proceso se inicia la quincena de diciembre en el que se dará a conocer el cronograma de la subasta en acto público.

COMPROMISO

Parte de las quejas de los moradores de la zona, es que diversas gestiones han recibido grandes cantidades de dinero por la venta de lotes en Tortugas, sin embargo, las autoridades no revertían el presupuesto en obras para el sector. Ante este problema, Alarcón indicó que esta vez sí tienen el compromiso de mejorar la imagen del balneario.

“Es una pena que Tortugas esté olvidado, reconozco que como municipalidad no hemos hecho nada para mejorar nuestro lugar turístico, pero esta subasta ayudará a generar ingresos y que los turistas se lleven un buen recuerdo de nuestra playa”, señaló

INFORMACIÓN

Las personas interesadas pueden acercarse a la Gerencia de Gestión Urbana y Rural para conocer los puntos de ventas de los lotes.