La Defensoría demanda designar a vicegobernador
La Defensoría demanda designar a vicegobernador

Duramente cuestionó la jefa de la oficina de la  Soledad Rodríguez, a los consejeros regionales por seguir postergando la encargatura de la gobernación al vicegobernador Henry Borja Cruzado, como corresponde a ley.

Esto porque la máxima autoridad departamental, Juan Carlos Morillo Ulloa se encuentra en un hospital luchando contra el coronavirus. La titular se mostró preocupada y consideró que incluso hay vacíos ante las renuncias del director del hospital Víctor Ramos Guardia, y el director regional de Educación, Carlos Loarte y José Mejía, respectivamente.

ESTRATEGIA

Hace una semana, los consejeros regionales postergaron el otorgamiento de la licencia por salud al gobernador regional argumentando que los documentos presentados por Morillo no estaban fedateados. De esta manera, impidieron que el vicegobernador Henry Borja asuma sus funciones.

Según Áncash Noticias, Rodríguez deploró lo sucedido y cuestionó que los instrumentos de gestión hayan sido mal concebidos pues se otorga facultades al gobernador para que designe a directores de hospitales, cuando esto debe ser de competencia directa del director Regional de Salud.

La jefa defensorial calificó de grave dos sectores claves, como educación y el hospital principal del Minsa en Huaraz, hayan quedado sin cabeza por la renuncia de sus titulares

Asimismo, demandó que ya se encargue la gobernación a quien por ley está llamado a suplir al titular en casos de salud o suspensión, en este caso el vicegobernador.

Actualmente, el gobierno regional es dirigido por la gerente general y militante de Somos Perú, Gina Gálvez.

Como se sabe, el gobernador se encuentra internado desde el 17 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati en Lima debido a complicaciones del coronavirus.