Escuadrón de Emergencia halla a 51 varones y 20 mujeres sin mascarillas ni distanciamiento libando en inmueble de Miramar.
Escuadrón de Emergencia halla a 51 varones y 20 mujeres sin mascarillas ni distanciamiento libando en inmueble de Miramar.

A pesar del toque de queda y de los reiterados llamados de las autoridades para evitar asistir a fiestas y reuniones sociales, más de 70 “covidiotas” fueron intervenidos la madrugada de ayer en una fiesta clandestina, en Chimbote.

Personal del Escuadrón de Emergencia Centro de la Policía Nacional sorprendió a los infractores en el cuestionado local de eventos “exAcuario”, situado en el jirón La Libertad, en el pueblo joven Miramar.

Entre los asistentes había 20 mujeres y 51 varones, quienes no portaban mascarillas, bebían licor y no respetaban el distanciamiento físico para evitar la propagación de la covid-19.

Los intervenidos fueron retenidos en el local del Escuadrón de Emergencia, mientras los efectivos policiales de la comisaría de La Libertad les impusieron una multa por vulnerar las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

En proceso de ser tapiado

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez, informó a Correo que este local se encuentra próximo a ser tapiado.

Indicó que hace dos meses intervinieron el “Ex Acuario” en una situación similar, por lo que se inició un proceso que pasó al área coactiva que debe determinar el tapiado y las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público.

“Hasta donde sabíamos, un venezolano figuraba en los documentos como el propietario”, sostuvo.