Familiares consideran que paciente recibió trato inhumano y temen por salud de bebé, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Familiares consideran que paciente recibió trato inhumano y temen por salud de bebé, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los familiares de una paciente del Hospital III de Essalud, en , denunciaron una presunta negligencia médica. La mala praxis se habría dado al momento de atender el parto de la asegurada, quien -según la versión de los parientes- se encuentra delicada. En tanto, la recién nacida se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del nosocomio.

MIRA ESTO| COVID-19 mató a 6,076 personas en Áncash

Reclamos

La mañana de ayer, los parientes -con carteles en mano- realizaron una protesta en los exteriores del nosocomio. Ellos dijeron sentirse preocupados pues no les permiten el acceso al centro hospitalario y tampoco les brindan información sobre el estado de salud de la joven madre de familia de 26 años, identificada como Yoselin Salazar Rosales, y de su bebé.

Aracely Ponte Rosales mencionó que, el 26 de octubre último, su hermana ingresó por emergencia al nosocomio de la urbanización Laderas del Norte.

Agregó que su pariente habría quedado sola en el área de monitoreo pues el personal salió a ver la llegada del Señor de los Milagros.

De acuerdo a la versión de la familia, tras clamar por ayuda, la gestante fue ingresada a sala de parto, donde habría sido víctima de maltratos y una presunta mala praxis.

“Lo que se le ha hecho a mi hermana es un trato inhumano y mi sobrina puede quedar con secuelas graves. Exigimos que nos dejen ver a mi hermana y nos informen cómo están”, mencionó la pariente.

Los familiares indicaron que han denunciado esta presunta negligencia médica ante el Ministerio Público.

Repuesta

Ayer, la Red Asistencial Áncash de Essalud anunció el inicio de una auditoría médica para deslindar responsabilidades ante la denuncia de los familiares de la joven madre por una presunta negligencia.

“Lamentablemente, durante el parto se produjeron complicaciones con la menor y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), donde se encuentra recibiendo atención especializada y monitoreo constante. En tanto, la madre se mantiene hospitalizada en el servicio de obstetricia con evolución favorable”, mencionó la institución.

Se ha dispuesto a la Dirección del Hospital III realizar una auditoria médica del caso para determinar posibles faltas u omisiones en el cumplimiento del protocolo de atención, anunció la Red Asistencial Áncash.