Largas colas de pacientes por conseguir una cita en el hospital La Caleta
Largas colas de pacientes por conseguir una cita en el hospital La Caleta

Decenas de ciudadanos, provenientes de diversas partes de la provincia del Santa, formaron ayer largas colas por conseguir una cita para diversas especialidades en el .

Ancianos, mujeres y niños llegaron al denominado “hospital de los pobres” a las 5:00 de la mañana para poder conseguir una atención. A media mañana las molestias se empezaron a hacer notorias.

ERROR

Contradictoriamente, las colas se formaron en el marco del plan de “cero colas” implementado por el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de los pacientes para obtener una cita en consultorios externos.

Sucede que este plan se encuentra en implementación y un “error” de parte de una funcionaria que recién se incorporó al comité que vigila este plan, hizo creer a los usuarios que solo ayer se entregarían citas médicas para todo el mes.

Marco Antonio Montoya Cieza, director ejecutivo de La Caleta, pidió disculpas a los usuarios y al público en general, al generarse un inconveniente con el cambio de jefatura de Consultorios Externos.

TAGS RELACIONADOS