Largas colas en los bancos por cobro de Pensión 65
Largas colas en los bancos por cobro de Pensión 65

A pesar de que una de las recomendaciones para evitar el contagio deles no permitir la aglomeración de personas en espacios abiertos y cerrados, ayer se registraron largas colas en las sedes del Banco de la Nación y otras entidades financieras. Hasta estos locales llegaron pobladores para hacer el cobro del programa Pensión 65 y otras personas también acudieron pues pensaban que les iban a entregar el bono de 380 soles que otorga el estado por la emergencia sanitaria.

COLAS

Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos, muchos de la tercera edad, llegaron hasta el Banco de la Nación de Chimbote y Nuevo Chimbote para realizar el cobro de su beneficio social. Sin embargo, no mantenían la distancia mínima de persona a persona para evitar los contagios.

Personal policial posteriormente se encargó de ordenar a las personas que formaban largas colas.

Vale indicar que una medida que adoptó el personal del Banco de la Nación fue colocar agua y jabón líquido para que los usuarios puedan lavarse las manos antes de ingresar a la entidad financiera.

ACUDEN

Muchas personas acudieron ayer a las entidades financieras pues creyeron que se les iba a entregar el bono de 380 soles que otorga el Gobierno Central a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema por el actual estado de emergencia.

No obstante, las fuerzas del orden tuvieron que orientar a los beneficiarios a retornar a sus casas y esperar la notificación en el aplicativo web para indicarles fecha y lugar donde podrán retirar el dinero.

Ayer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social emitió un comunicado en el que precisó que el lunes y el martes la entrega del dinero solo se realizará en Lima y Callao. En tanto, precisó que desde el miércoles 25 recién se extenderá a las regiones.

Acotó que además del Banco de la Nación, el bono podrá ser cobrado en Banco de Crédito, Banco Continetal, Interbank y Scotiabank.

El Ejecutivo pidió a la población consultar la programación en el aplicativo web y acudir a la entidad bancaria que se les asigne en la fecha indicada. 

TAGS RELACIONADOS