Levantan reserva tributaria de 100
Levantan reserva tributaria de 100

En los últimos tres meses, la Fiscalía Supraprovincial ha solicitado el levantamiento de la reserva tributaria de unas cien personas que tendrían algún vínculo con la presunta red de corrupción liderada supuestamente por el detenido César Álvarez Aguilar.

BAJO LA LUPA. Las solicitudes han sido presentadas ante la Oficina Zonal en Chimbote de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), informaron fuentes judiciales a Correo.

“La información corresponde a lo que ellos tributan y si eso corresponde con los ingresos y bienes que poseen”, comentó nuestra fuente.

A la par, la Fiscalía Supraprovincial también habría empezado a indagar en la Superintendencia de Registros Públicos sobre las propiedades que han adquirido los investigados y las formas de pago empleadas.

“Si tienen ingresos menores que no permitan sustentar la adquisición de propiedades al contado, estaría evidenciándose un desbalance notorio”, explicó nuestro informante.

¿QUIÉNES SON?. Se trata de algunos que ya tienen la condición de investigados y otros para quienes la Fiscalía viene recabando información a fin de poder ser incluidos en una posible ampliación del emblemático caso de corrupción “La Centralita”.

Al respecto, la jefa zonal de la Sunat, Patricia Salazar Romero confirmó la recepción de las solicitudes, aunque evitó dar mayores detalles de los nombres.

“Estas solicitudes se están atendiendo en el más breve plazo, dado que el caso así lo amerita. La próxima semana podemos estar terminando de atender los documentos”, comentó.

Afirmó que entre los contribuyentes se encuentras personas identificadas como “brazos mediáticos”(periodistas), funcionarios regionales e incluso familiares de César Álvarez.