Personal de salud busca completar inmunización a población de 18 años a más y así poder avanzar con la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años.
Personal de salud busca completar inmunización a población de 18 años a más y así poder avanzar con la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años.

Los funcionarios del sector salud de buscan cerrar las brechas de vacunación contra el COVID-19 en la población de 18 años a más con el objetivo de poder avanzar con la inmunización a los menores de 12 a 17 años, la cual -según el Ministerio de Salud (Minsa)- debería iniciar en noviembre próximo.

VER MÁS: Aumentan a 23 los casos de la variante delta en Áncash

Más vacunas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó sobre la llegada de un nuevo lote de vacunas.

Se trata de un total de 126,030 dosis que llegaron al almacén central de esta institución, ubicado en Huaraz, por disposición del Minsa.

La Diresa informó que recibió en su cadena de frío 80,400 dosis del laboratorio AstraZeneca y 45,630 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.

Las vacunas de AstraZeneca serán empleadas para continuar con la inmunización de jóvenes mayores de 18 años (primera y segunda dosis).

En tanto, las vacunas de Pfizer se usarán para la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Avance

De acuerdo al reporte oficial del Minsa, hasta ayer en Áncash se habían aplicado 1′334,177 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Vale indicar que de este total, 708,732 corresponden a la aplicación de la primera dosis.

En tanto, ya son 619,152 pobladores de nuestra región que cuentan con las dos dosis que exige el esquema de vacunación.

En esta parte del país, además, 6,293 personas han recibido la tercera dosis, considerada como la de refuerzo.

PUEDE LEER: Áncash: 100 colegios de Huari vuelven a clases semipresenciales

Cierre de brechas

Los funcionarios de la Diresa informaron que se viene trabajando en el cierre de brechas a fin de poder avanzar con la vacunación contra el COVID-19 a la población de 12 a 17 años.

Vale indicar que el Minsa informó que la primera semana de noviembre empezará la inmunización a los menores de edad del referido grupo etario.

En el caso de la Red de Salud Pacífico Norte, desde ayer se viene realizando el “Vacunafest” en el estadio Centenario de Chimbote, con el objetivo de inmunizar a los jóvenes de 18 años (edad cumplida) a más. También se viene aplicando la segunda dosis a los mayores de 20 años, docentes y gestantes.

La campaña continúa hasta hoy en referido recinto deportivo hasta las ocho de la noche.

El personal de salud pide a la población acceder a la vacuna contra el coronavirus, que es completamente gratuita, y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social.