Hermano de la víctima, quien integraría “Banda del Sur”, fue testigo del sangriento hecho. Policía busca a homicidas.
Hermano de la víctima, quien integraría “Banda del Sur”, fue testigo del sangriento hecho. Policía busca a homicidas.

Un violento crimen se registró en la provincia de Casma. Un presunto integrante de la “Banda del Sur” fue asesinado a balazos, aparentemente, por negarse a pagar cupos para la venta de drogas en el referido sector de .

VER MÁS: Chimbote: Confirman cadena perpetua para violador de su hijastra

Asesinato

Pedro Luis Ibarra Romero fue acribillado la noche del sábado último en una zona alejada de Casma.

Según la información del portal “Noticias en Red Chimbote”, la víctima y su hermano habían sido trasladados hasta una zona descampada, cerca al río Sechín.

En el lugar, los homicidas habrían increpado a Pedro Ibarra por negarse a pagar cupos por la venta de droga en Casma.

Posteriormente, le dispararon hasta en cuatro oportunidades en la cabeza.

Después de que los sicarios se marcharan, el hermano trasladó a Pedro Ibarra hasta el Hospital de Apoyo de Casma; sin embargo, ya se encontraba sin vida.

Alertados de este violento homicidio, los agentes de la Policía se trasladaron hasta el lugar de los hechos con la finalidad de recabar las pruebas que permitan esclarecer el crimen e identificar a los responsables.

PUEDE LEER: Chimbote: Irá 5 años preso por desacatar orden judicial

Investigado

Es necesario señalar que Pedro Ibarra venía siendo investigado por el Ministerio Público por presuntamente formar parte de la “Banda del Sur”, una organización criminal que, desde hace 10 años, extorsionaba a empresarios del sector agrícola de Casma.

En marzo de este año se supo que la Fiscalía había identificado a 43 presuntos integrantes de esta banda, entre los que figuraba la hoy víctima.

Vale acotar que, en diciembre del 2018, la Policía detuvo en Casma a Pedro Ibarra con cientos de “ketes” de pasta básica de cocaína pues, al parecer, se venía dedicando a la venta de droga.

TAGS RELACIONADOS