Tras una viaje de 20 horas, debido a bloqueos en la carretera, pobladora de Sihuas llegó en una ambulancia al Hospital III de Essalud en Chimbote.
Tras una viaje de 20 horas, debido a bloqueos en la carretera, pobladora de Sihuas llegó en una ambulancia al Hospital III de Essalud en Chimbote.

Tras conocerse el caso de una gestante con 34 semanas, quien se encontraba en el Centro Médico de Sihuas de Essalud, en la sierra de Áncash, y que necesitaba ser llevada de emergencia al Hospital III Chimbote, funcionarios de la institución realizaron las coordinaciones para el traslado de la paciente de 31 años en una ambulancia.

Sigue leyendo: Áncash: Familia pide ser rescatada tras quedar aislada en el distrito de Moro (VIDEO)

El viaje inició en la madrugada y duró 20 horas, cuando lo normal es de 8 horas; esto debido a que la unidad tuvo complicaciones en el camino a causa de los huaicos originados por las intensas lluvias.

Chofer de ambulancia pudo avanzar pese a interrupciones por huaicos.
Chofer de ambulancia pudo avanzar pese a interrupciones por huaicos.

El presidente de Essalud, Arturo Orellana, informó que la paciente E.A.S.G. (31) presentó complicaciones en su gestación y durante el monitoreo médico se recomendó su traslado al Hospital III Chimbote para el seguimiento médico especializado.

“Durante su traslado, tuvo que esperar varias horas para poder sortear dos derrumbes a la altura de la mina La Limeñita y cerca al Mirador. En ese sentido, dos ambulancias con personal médico, de enfermería y obstetricia partieron desde Chimbote hasta el encuentro de la paciente y lograr el traslado hasta el Hospital III Chimbote”, sostuvo.

Te puede interesar: Establecimientos de salud de Áncash se encuentran en alerta por lluvias y desbordes

La gestante permanece en hospitalización de dicho nosocomio y es atendida por médicos especialistas en ginecología, quienes monitorean su evolución de salud y la condición del bebé en gestación. Al momento, su situación es estable con evolución favorable.

EN CASMA

De otro lado, se coordinó el traslado de la paciente Z.R.A. (63), quien presentó problemas de salud mientras permanecía varada en la ciudad de Casma, donde el tránsito vehicular se encuentra restringido debido al desborde del río Sechín.

La sexagenaria, quien procede de la ciudad de Jaén, fue atendida en el Centro Médico de Essalud de Casma con diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular (ACV), por lo que rápidamente fue referida en una ambulancia al Hospital III Chimbote.

TAGS RELACIONADOS