Yonathan Milla y Brayan Romero pasarán siete meses recluidos en el penal de Cambio Puente de Chimbote, acusados de robar un celular.
Yonathan Milla y Brayan Romero pasarán siete meses recluidos en el penal de Cambio Puente de Chimbote, acusados de robar un celular.

Siete meses de prisión preventiva consiguió la para dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos del Puerto”, quienes fueron intervenidos luego de robar un celular a un ciudadano extranjero en .

VER MÁS: Chimbote: Condenan a cuatro extorsionadores de empresario

El fiscal a cargo del caso, Lolo Fausto Terry Milla, detalló que esta medida coercitiva fue impuesta a Yonatan Brayan Milla Rodríguez (18) y Brayan Antonio Romero Namuche (21), en calidad de presuntos autores del delito de robo agravado. Ellos responderán el proceso penal recluidos en el penal de Cambio Puente.

Los hechos

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el último 29 de septiembre, cuando la víctima transitaba por la intersección de las avenidas Grau y Gamarra. De pronto fue interceptada por cuatro personas, de las cuales una de ellas lo amenazó con un arma de fuego para que pudiera apoderarse de su equipo celular.

PUEDE LEER: Áncash: Policía desarticula banda “Los Gatilleros de Salcedo”

Los pobladores de la zona ayudaron a la intervención de Milla Rodríguez, a quien tras realizarle el registro personal le hallaron una réplica de arma de fuego.

Posteriormente, detuvieron a Romero Namuche y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.