Alcalde encargado dice que buscará  garantizar la prestación de los servicios a la comunidad. También inspeccionará obras.
Alcalde encargado dice que buscará garantizar la prestación de los servicios a la comunidad. También inspeccionará obras.

El alcalde encargado de la , Luis Rojas Rojas, informó que una de las primeras acciones que ha realizado tras asumir las riendas de la comuna fue designar a funcionarios en áreas importantes que se encontraban acéfalas o con jefes con doble responsabilidad. Como es público, el burgomaestre Domingo Caldas Egúsquiza se encuentra de licencia por 30 días, a pesar de que ya no es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

VER MÁS: Domingo Caldas, alcalde de Nuevo Chimbote, en su laberinto y busca dejar sin efecto licencia

Primeras acciones

La mañana de ayer, tras jurar como nuevo presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), Luis Rojas mencionó que, el viernes de la semana pasada, tras asumir como alcalde provisional, descubrió que algunas áreas importantes no tenían a nadie a cargo de manera exclusiva.

Una de ellas es la Gerencia Municipal, la cual había sido encargada al gerente de Presupuesto. Otras áreas que no tenóan a un responsable eran la Secretaría General, la Gerencia Legal y la Gerencia de Desarrollo Económico.

“Hemos cubierto cargos que han estado vacíos o encargados”, señaló.

El burgomaestre encargado sostuvo que solo hizo un cambio en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la que quedó en manos de Carlos Robles Benítez, al considerar que esta área debía ser repotenciada.

“Se ha intentado dar un mayor impulso en la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Mi preocupación es trabajar para brindar todos los servicios y seguridad a la comunidad”, sostuvo Rojas.

PUEDE LEER: Jurado Nacional de Elecciones excluye a Víctor Capristá, candidato a la alcaldía provincial del Santa

Más detalles

El alcalde encargado mencionó que seguirá evaluando otras áreas de la comuna y, de considerarse necesario, se realizarán más cambios.

Asimismo, mencionó que inspeccionará las obras que viene ejecutando la municipalidad y que han sido objeto de cuestionamiento de parte de la población.