Marchan en respaldo de construcción de hospital
Marchan en respaldo de construcción de hospital

moradores de diferentes pueblos jóvenes que se verían beneficiados directamente con la construcción de un hospital en el pueblo joven, salieron ayer a las calles a respaldar dicha edificación. Durante su recorrido mostraron su apoyo al alcalde Roberto Briceño Franco, quien deberá solucionar la reubicación del mercado El Progreso para que el tan anhelado nosocomio se ejecute.

RESPALDO

A la cabeza del dirigente del P.J. El Progreso, Walter Quispe, los pobladores marcharon a lo largo de la Av. José Gálvez hasta la Av. José Galvez hasta llegar al frontis de la Municipalidad Provincial del Santa. Durante su recorrido llevaron banderolas y afiches para dejar sentada su posición que el hospital es prioridad sobre la permanencia del mercado El Progreso.

“Basta de atraso, queremos un progreso limpio”, “No paremos el Progreso, el derecho a la salud es primero”, señalaban sus banderolas.

Los protestantes desmintieron ser manipulados por el alcalde Roberto Briceño para que salgan a las calles y enfrenten a los comerciantes del mercado El Progreso, quienes se resisten a abandonar su centro de abastos.

“La salud es primero, hay una dinero para construir este hospital que va a beneficiar a miles de personas, y no se puede estancar por el capricho de un grupo de comerciantes que no quieren ir a otro lugar donde puedan vender tranquilamente”, refirió Erika Vásquez, moradora de El Progreso.

CAMBIO DE USO

Por su parte, el alcalde Roberto Briceño advirtió que mañana (miércoles) en sesión de concejo se votará a favor del cambio de uso de la zona comercial del mercado El Progreso por uno que sea afín a la construcción del Hospital .

Resaltó, que tomada esta decisión, se procederá al traslado de los comerciantes hacia el terreno que la Municipalidad les entregará en la Av. Camino Real.

“La salud es más importante que cualquier negocio, con el cambio de uso del terreno hay que tomar medidas para cerrar el tema del traslado de los comerciantes, el hospital va sí o sí”, refirió Briceño .

TAGS RELACIONADOS