Áncash: los trabajos contemplan señalización y colocación de elementos de segregación como topellantas y bolardos lumínicos, entre otros. (Foto: Difusión)
Áncash: los trabajos contemplan señalización y colocación de elementos de segregación como topellantas y bolardos lumínicos, entre otros. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial del Santainformó que implementará 27 kilómetros de ciclovías en varias zonas de la , lo que permitirá contar con una movilidad alternativa, sostenible y sobre todo evitará aglomeraciones en el transporte público, a fin de reducir .

Pedro Aponto Campos, jefe del Equipo Funcional de Edificaciones y encargado del Proyecto de Ciclovías informó que esta obra requiere un inversión de 1 millón 300,628.26 soles.

“Desde la municipalidad se está promoviendo la ciclovía en la ciudad, teniendo en cuenta que en Chimbote, nunca se consideró al transporte no motorizado como alternativa de movilización. Esto permitirá menos aglomeración de gente en el transporte público, ante el coronavirus y generará un estilo de vida saludable en la población”, expresó.

El funcionario edil precisó que los trabajos contemplan señalización y colocación de elementos de segregación como topellantas y bolardos lumínicos, asimismo trabajos de pintado y elementos de señalización vertical, todo ello sobre el pavimento o vías pavimentadas.

“La idea es que el sistema de transporte sea eficiente y cumpla con la normativa que involucra el proyecto”, puntualizó.

En esa misma línea, señaló que la comuna provincial también alista la ejecución de ciclovías en toda la avenida José Pardo, desde el jirón Guillermo Moore hasta el centro comercial Los Ferroles, el cual involucra 6 kilómetros y cuyo expediente técnico se encuentra en proceso de licitación.

Esta obra se conectará con el tramo de ciclovía que se realiza con el mejoramiento del boulevard Isla Blanca de Chimbote, a fin de contar con una ciudad sostenible.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio de Enfermeros: "Es inadmisible que no estemos en el grupo de trabajo para vacunación"
Colegio de Enfermeros: "Es inadmisible que no estemos en el grupo de trabajo para vacunación". Fuente: [TV Perú]

TAGS RELACIONADOS