Más de 1 tonelada de secado de harina
Más de 1 tonelada de secado de harina

Personal del Área de Fiscalización de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del  (MPS) descubrió gran cantidad de residuos hidrobiológicos que fueron esparcidos en la zona industrial del 27 de Octubre con la finalidad de secarlos y producir harina de pescado de manera clandestina.

Los servidores ediles hallaron, en total, 37 sacos, de 50 kilos cada uno, que fueron colocados cerca de la playa, al parecer, la noche del miércoles.

Estos desechos, que generan fuertes olores, son secados por espacio de dos semanas y luego de un proceso lo convierten en harina que es vendida a las fábricas, mercancía que puede constituir un peligro para la salud.

Durante la intervención, no se halló a ningún responsable por lo que los sacos fueron trasladados al vivero municipal. El gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María, manifestó que se ha iniciado una labor para hallar estos residuos en toda la zona industrial.

“Estos residuos, que es pescado descompuesto o fresco, serán sometidos a un proceso de compostaje para ser usado como abono en las áreas verdes”, dijo.

TAGS RELACIONADOS