Más de 225 mil ancashinos se beneficiarán con vía Huaraz-Caraz
Más de 225 mil ancashinos se beneficiarán con vía Huaraz-Caraz

Más de 225 mil ancashinos se beneficiarán con las obras de conservación que ejecuta el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en 65,6 kilómetros de la carretera .

Las obras en esta vía, cuya inversión es de S/ 55,1 millones, brindarán oportunidades de desarrollo a los ciudadanos que se dedican a la crianza de ganado vacuno, porcino y ovino; y también a la siembra de maíz, papa, camote, trigo y cebada.

Asimismo, la carretera Huaraz-Caraz permitirá que las personas de la zona agilicen su traslado a los cuatro hospitales y seis postas, y también que los niños puedan llegar en menos tiempo a los 12 colegios ubicados en la ruta. 

Así, los habitantes de los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Taricá (provincia de Huaraz), Yungar, Pariahuanca, Anta, Marcará, Acopampa, Carhuaz, Tingo y Ataquero (Carhuaz) Shupluy, Mancos, Matacoto, Ranrahirca, Yungay (Yungay) y Pueblo Libre y Caraz (Huaylas) serán los principales beneficiados.  

La carretera Huaraz- Caraz, promoverá aún más el turismo, debido a que a lo largo del año turistas nacionales y extranjeros recorren el Callejón de Huaylas, visitan los nevados, las aguas termales, las lagunas, templos, iglesias y ruinas.

“La ejecución del servicio de conservación de la carretera Huaraz-Caraz hasta el momento tiene un avance del 71,82%, y hay 25,86 kilómetros asfaltados. Estamos agilizando los trabajos, y, recuperando la transitabilidad con mejoras en la infraestructura vial a comparación de la existente, que fue afectada por el fenómeno el Niño Costero”, indicó el coordinador general del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta Escribens.

TAGS RELACIONADOS