En las instalaciones del Gobierno Regional de Áncash (GRA), la Superintendencia de Migraciones entregó carné de extranjería y carné temporal de residencial a más de 80 ciudadanos extranjeros de distintas nacionalidades residentes en la ciudad de Huaraz.
MIRA AQUÍ: Áncash: 100 colegios de Huari vuelven a clases semipresenciales
Realizan trámite
Los extranjeros realizaron el trámite en la oficina de Migraciones de Chimbote, pero gracias a las coordinaciones entre funcionarios se pudo realizar la entrega de las credenciales en la sede principal del GRA, ubicada en Huaraz.
La jefa de Migraciones de Chimbote, Sharon Montenegro, destacó el apoyo del gobierno regional al ceder sus instalaciones.
MIRA AQUÍ: Llegan 126 mil dosis de vacunas a la región Áncash
“Lo normal es que quienes hicieron su trámite en Chimbote recojan ahí sus documentos, pero por un tema de facilidad de traslado optamos por venir a Huaraz”, indicó.
Los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, dijeron sentirse cómodos en la capital ancashina, que los recibió con los brazos abiertos.
“Hemos encontrado gente muy cálida y solidaria, y que bueno que sus autoridades coordinen lo mejor para esta ciudad, sin discriminar a quienes venimos de otros países en busca de un futuro mejor”, señalaron.
Por su parte, el gerente general del GRA, Víctor Sichez Muñoz, felicitó a los extranjeros por formalizar su situación en el país y los exhortó a ceñirse a las normas de nuestra Constitución Política, en estricto cumplimiento de los principios de respeto de los derechos humanos y la no discriminación.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico