Provincia del Santa es considerada entre zonas con mayor alza de contagios de coronavirus por Centro de Epidemiología.
Provincia del Santa es considerada entre zonas con mayor alza de contagios de coronavirus por Centro de Epidemiología.

El Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del , lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados de y otras siete regiones del país ante el incremento de casos y hospitalizados.

VER MÁS: Registran aumento de hospitalizados en Áncash

Se trata de los departamentos de Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga). Huancavelica (Huancavelica), Junin (Concepción), Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura, Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes, Zarumilla).

En la alerta, el CDC pidió a las Diresas (direcciones regionales de salud) y Geresas (gerencias regionales de salud), Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como a los centros médicos públicos y privados, fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo al documento, en el Perú, al 21 de noviembre se han confirmado 2,224,344 de casos de la COVID-19 y 200,767 defunciones.

PUEDE LEER: Áncash: Muertes por el COVID-19 aumentan en noviembre

Hospitales en Áncash

En efecto, Correo ha informado que en los hospitales de Áncash se viene registrando un ligero incremento de los pacientes afectados por la COVID-19. Según el personal de salud, la mayoría de los infectados, quienes incluso necesitan una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no han sido inmunizados o solo han recibido una sola dosis de la vacuna.

En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote hay 10 pacientes en la UCI, según el subdirector del nosocomio, Martín Alva.

“Hay un leve incremento, pero todavía no hay tendencia para formarse el pico de la ola”, expresó.

De otro lado, hasta el momento se han detectado 100 casos de la variante delta del coronavirus en Áncash, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).