Féretro de obispo emérito, quien falleció por COVID-19, llegó en avión desde Lima.
Féretro de obispo emérito, quien falleció por COVID-19, llegó en avión desde Lima.

Los restos de monseñor llegaron a Nuevo Chimbote para ser sepultados en la cripta de la catedral Nuestra Señora Señora del Carmen y San Pedro Apostol. Como es público, la última voluntad del obispo emérito de Chimbote fue ser enterrado en el lugar que amó y donde sirvió por muchos años.

VER MÁS: Monseñor Luis Bambarén falleció tras ser diagnosticado con coronavirus

TRASLADO

A los 93 años, el también expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana dejó de existir el viernes último tras luchar varios días por vencer el COVID-19.

Bambarén Gastelumendi estuvo internado en la clínica San Pablo de Lima. Sin embargo, ya había pedido que en caso la enfermedad le gane la batalla, sus restos sean trasladados a Chimbote.

En un primer momento, los representantes de la iglesia Católica no pudieron obtener el permiso del Ministerio de Salud para trasladar los restos de monseñor Bambarén a Áncash; sin embargo, ayer se informó que se pudo obtener una autorización especial.

Al mediodía se realizó una misa de exequias en la Catedral de Lima y, posteriormente, bajo estrictos protocolos, los restos de Bambarén Gastelumendi fueron trasladados en avión a la costa ancashina.

PUEDE LEER: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote solo tiene 20 camas para casos COVID-19

EXEQUIAS

A las 4:00 de la tarde, el féretro llegó al aeropuerto de Nuevo Chimbote, donde fue recibido por miembros de la Diócesis de Chimbote.

Posteriormente, el ataúd con los restos del obispo emérito de Chimbote fue trasladado en una carroza fúnebre hasta la catedral Nuestra Señora Señora del Carmen y San Pedro Apostol, en la plaza mayor del distrito sureño, donde fue recibido por feligreses y algunas autoridades.

En el lugar se realizó una misa con aforo limitado debido a la emergencia sanitaria e, inmediatamente, se procedió a sepultar los restos de monseñor Bambarén en la cripta de la catedral neochimbotana.