Montañista peruano escalará el nevado Huascarán
Montañista peruano escalará el nevado Huascarán

En estos tiempos difíciles de pandemia y buscando transmitir un mensaje de fuerza, unión y esperanza al Perú en Fiestas Patrias, el reconocido montañista peruano, Víctor Rímac, escalará mañana el nevado Huascarán, el más alto del país con sus 6,768 metros sobre el nivel del mar.

El andinista huaracino eligió el día de nuestro 199 aniversario patrio para cumplir el reto junto a su equipo técnico profesional.

Según informó el portal Áncash Noticias, la misión de Rímac cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El calificado deportista nacional y su equipo profesional, plantean iniciar un reto de identidad y sensibilización para todos los peruanos, con el fin de incentivar la importancia de la lucha y esfuerzo personal para cumplir metas; todo esto teniendo en cuenta los protocolos de seguridad que demandan los tiempos actuales.

INICIAN ASCENSO. Víctor Rímac mencionó que ya se vienen preparando para la realización de tan importante reto. Él y su equipo partieron el 25 de julio por la noche hasta el centro poblado Musho; el 26 realizaron la caminata hasta el campamento Morena, a 4,650 msnm.

Hoy, llegaron a la altitud de 6,000 msnm y mañana coronarán la cima del Huascarán, donde colocarán la bandera del Perú.

“El esfuerzo de este noble objetivo apunta a rescatar en cada una de las personas el espíritu de coraje y esperanza para sobreponernos a los tiempos difíciles y luchar cada uno por nuestros sueños. Hago esto por mí y por mi patria”, indicó.

A través de su cuenta de Facebook, el destacado montañista hizo una transmisión en vivo desde los 6 mil metros de altura, en la que mostró el bello paisaje natural ancashino y su optimismo por coronar mañana el nevado más alto del Perú.