Mototaxista es condenado a 20 años de prisión
Mototaxista es condenado a 20 años de prisión

Una condena de 20 años de pena privativa de la libertad se dictó en contra de un mototaxista que fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una mujer que padece de retardo mental, en Casma, región 

Los hechos se registraron en la provincia de Casma. La sanción se dictó contra de Ricardo Alex Neyra López (38), mototaxista que abusó sexualmente de una joven de 27 años de edad, aprovechando su retardo mental que limita su capacidad ante la ley para tomar decisiones.

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Juan José Zevallos Rodríguez, sustentó cada una de las pruebas recabadas en contra del imputado para demostrar la responsabilidad de Neyra López en la comisión del delito de violación sexual a persona con retardo mental.

ACUSACIÓN

Según la investigación fiscal, el hecho se suscitó en 2018.

El hoy sentenciado encontró a la joven cerca a su vivienda y, con engaños, logró que suba a su unidad menor.

Posteriormente, la trasladó hasta una habitación que alquilaba en una vivienda de la avenida César Vallejo, en la ciudad de Casma.

En este lugar, Ricardo Neyra ultrajó a la mujer.

Mientras esto ocurría, un grupo de vecinos que atestiguaron el momento en que Neyra López captó a la víctima, comunicaron el hecho a la madre de la mujer, quien llegó hasta la habitación donde el mototaxista mantenía a la joven.

 El octubre de 2018, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra del mototaxista, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Ricardo Neyra fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. 

TAGS RELACIONADOS