MPC no entrega alimentos a los pacientes con TBC
MPC no entrega alimentos a los pacientes con TBC

La presidenta de la Organización de Afectados de Tuberculosis de la Región Áncash, Nancy Ruiz Espinoza, denunció que la  no está entregando la canasta de alimentos a los pacientes con tuberculosis desde el mes de octubre.

La dirigente señaló que este derecho fue ganado luego de la aprobación de un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, quienes en su mayoría son de escasos recursos económicos .

Nancy Ruiz indicó que en la región Áncash, la comuna casmeña es la única que no está distribuyendo la canasta de alimentos que forma parte del tratamiento de más de 25 pacientes con tuberculosis en la ciudad.

NO COMPRARON ALIMENTOS

Agregó que la compra debió realizarse en el mes de marzo para todo el año; sin embargo, al parecer, esta adquisición no se efectuó a tiempo.

“El alcalde tiene a personas incapaces que no saben cumplir sus funciones para la compra de los productos. No hay una preocupación en esta municipalidad.

"Al parecer, no es prioridad del alcalde Luis Alarcón Llana ni de sus funcionarios brindar el apoyo a los pacientes con tuberculosis”, criticó Nancy Ruiz.

La denunciante ha presentado una queja ante la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.

ANUNCIAN PLANTÓN

Por otro lado, el representante de los pacientes de la ciudad manifestó que evalúan realizar un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Casma para exigir a las autoridades la compra inmediata de los productos de la canasta familiar.

Los pacientes indicaron que esperarán hasta el viernes la respuesta final de la comuna casmeña.

TAGS RELACIONADOS