MPS asegura que corralones construidos por empresarios en el sur serán demolidos
MPS asegura que corralones construidos por empresarios en el sur serán demolidos

Los enormes corralones que fueron construidos por empresarios en terrenos del Proyecto Especial Chinecas deberán ser demolidos, así lo aseguró el alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre brindó estas declaraciones luego de que el Directorio de Chinecas aprobará la devolución que hizo la comuna provincial de las 308 hectáreas de tierras, ubicadas en Nuevo Chimbote, las mismas que fueron entregadas años atrás, de forma irregular, por el Gobierno Regional de Áncash (GRA). Ahora, Chinecas deberá entregar estas tierras a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para que sea esta entidad la que trasfiera las mismas a la MPS y así pueda iniciar el proceso de titulación de las familias que vienen ocupando estas áreas.

CORRALONES

Si bien la actual gestión ya ha venido trabajando con el empadronamiento de las familias que realmente hacen vivencia en los pueblos del sur, existen dudas respecto a qué pasará con los empresarios que han construido enormes corralones tanto en las 308 hectáreas como en las 217 hectáreas.

Al respecto, el alcalde Roberto Briceño fue claro en señalar que ningún traficante o empresario seguirá beneficiándose con los terrenos ubicados en Nuevo Chimbote.

En este sentido, señaló que los corralones que han sido cercados con material noble deberán ser demolidos debido a que los empresarios no podrán justificar que ocuparon estas áreas por necesidad de vivienda.

Briceño Franco también hizo mención a la ordenanza municipal que recientemente fue aprobada y que tiene como finalidad frenar el tráfico de tierras. Detalló que la norma señala claramente que ahora no se puede realizar la venta ni transferencia de estos lotes.

“Está toda la reglamentación en cuanto al tráfico, si un traficante te vende un terreno, se le quita el terreno (...) Así sean mi primos, mi familia, no me interesa, esos terrenos (los corralones) van a ser demolidos y la ordenanza ya está allí, aprobada”, sostuvo el burgomaestre.