MPS pagó casi S/ 4 mil por fumigación “fantasma” a empresa de amigo de “Vicky”
MPS pagó casi S/ 4 mil por fumigación “fantasma” a empresa de amigo de “Vicky”

El uso de tipos de letras diferentes y correcciones en el cuaderno de ocurrencia de los vigilantes del bulevar Isla Blanca generaron sospechas sobre un trabajo de fumigación por el cual la  pagó 3 mil 900 soles.

De acuerdo al registro, a las 4 p.m. del pasado 4 de agosto ingresó personal de fumigación, pero a nadie le consta que se haya efectuado el mencionado servicio.

CERCANO A “VICKY”. Sin embargo, la exadministradora del recinto municipal, Genoveva Pereira, dio la conformidad del supuesto trabajo recién el 27 de agosto, y, al día siguiente, la Municipalidad Provincial del Santa hizo el pago a la empresa Alye, de propiedad de Wilmer Alcántara, un hombre cercano a la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García.

“Un servicio de fumigación que nadie ha visto, nadie ha visto que se haya fumigado en este bulevar (…) Hoy aparece una hoja de parte diario del 4 de agosto en el que hay correcciones queriendo tapar este delito”, cuestionó la regidora Maribel Albarrán Ramírez. Uno de los vigilantes del bulevar contó la mañana de ayer a Radio Santo Domingo que aquel día sí ingreso una persona que supuestamente iba a fumigar, pero, luego de dirigirse al baño, se retiró a los 15 minutos de haber llegado.

El nuevo administrador del Bulevar Isla Blanca, Edgar Horna; y la nueva subgerenta de Educación y Cultura, Maruja Velásquez, también cuestionaron la supuesta fumigación fantasma.

EVIDENCIAS. La regidora Maribel Albarrán también difundió un audio en el que se escucha a una persona identificada como “Geno”, quien sería la exadministradora Genoveva Pereira, disponer de los juegos de luces de Navidad y de otros artículos de propiedad de la comuna sureña.

“Las bolas y un poco de luces llévalos al movimiento para Navidad y un poco de luces lo dejas ahí (en el bulevar) que han estado adornando en la primera etapa”, se le escucha decir a “Geno” a una de las trabajadoras de limpieza. “Geno”, incluso le instruye a su interlocutora que todos los artículos los entregue a una persona llamada Fanny. “Si saco eso se va a ver mucho bulto para sacarlo”, responde la otra mujer. 

TAGS RELACIONADOS