Muestra de caso sospechoso es negativa
Muestra de caso sospechoso es negativa

El joven que mantuvo contacto con la paciente 3 por coronavirus en  dio negativo. Sin embargo, al tener toda la sintomatología de COVID-19 sigue siendo monitoreado en el Hospital III de EsSalud, en donde también se encuentran hospitalizadas madre e hijal, ambas portadoras de este virus.

HOSPITALIZADOS

Como se recuerda la paciente 3, vecina de 66 años de Tambo Real y que contrajo el virus en un viaje a España, es la que presenta mayores complicaciones en su salud. Actualmente, continúa con ventilación mecánica y los médicos mantienen la esperanza que pueda vencer su estado crítico.

Su hija de 42 años, quien contrajo la enfermedad al tener contacto con su progenitora, también es mantenida bajo monitoreo dentro del nosocomio, su salud es estable.

NEGATIVO

El gerente regional de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) emitió los resultados del joven que mantuvo contacto con la paciente y que fue hospitalizado al presentar los síntomas propios de la este virus. Indicó que la muestra arrojó negativo. El galeno fue claro en señalar que si bien las muestras fueron favorables para el paciente, seguirá siendo monitoreado dentro del hospital de Laderas del Norte.

“Este paciente tiene toda la sintomatología del COVID-19, y al haber tenido contacto inicial con la paciente 3, no se puede dejar de seguir monitoreando. A veces existe periodo de ventana que puede dar un falso negativo. Por eso esperaremos para ver cómo evoluciona. Es parte del protocolo”, refirió Ramón De la Cruz.

CIFRAS. Hasta la fecha la Dirección Regional de Salud de Áncash ha enviado al Instituto Nacional de Salud 164 muestras de posibles sospechosos por coronavirus; 103 pacientes han sido descartados, 57 están pendientes de resultado. 

TAGS RELACIONADOS